ATP de Viña del Mar podría desaparecer tras renuncia de los Fillol como organizadores

Chile está muy cerca de quedarse sin torneo ATP. Esto pasa porque los organizadores desde hace 21 años, el Grupo Fillol, renunció a sus funciones tras estar cansados por el poco apoyo.

” Como grupo, tomamos la determinación de no ser más parte de la fecha del ATP. Estamos cansados de arriesgar nuestro patrimonio personal. No hay interés de ninguna empresa ni de la televisión por aportar en el campeonato. Lamentamos haber tomado esta determinación, pero el tema no da para más”, explica Álvaro Fillol en conversación con El Mercurio.

La última edición del certamen, la de este 2014, dejó pobres números y escaso éxito. “Solo se solventó cuando vino Rafael Nadal, en 2013”, aseguran. A eso se suma la determinación del sponsor oficial que tuvo la reciente edición del torneo -Royal Guard- de no continuar, pese a que le restaba un año de contrato.

Con la salida de los Fillol, el torneo incluso podría dejar de disputarse en el país, si es que así lo determina la empresa Octagon, que hasta ahora tiene los derechos del ATP. Así lo confirma el ex tenista: “Hemos hablado con Octagon y están al tanto de nuestra determinación. Nosotros no podemos continuar y ya estamos buscando la fórmula para que llegue otro inversor local y así se pueda mantener el torneo en Chile”, afirma.

En ese sentido, los actuales promotores ya han establecido conversaciones con empresarios nacionales, con el fin de entregarles la concesión de la fecha antes de que lo haga alguna empresa extranjera. “La realización del torneo en 2015 dependerá de los inversionistas locales. Si no es así, el ATP se tendrá que ir al extranjero. Eso dependerá de lo que diga Octagon”, sentencia Fillol.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo El Mercurio