Marlene Flores vuelve a la competencia tras recuperarse de grave lesión

Es sin duda alguna la atleta de trail running más destacada de nuestro país. Marlene Flores, de 48 años, por fin está de vuelta para correrlo todo.

Tras sufrir una caída el pasado 19 de abril mientas disputaba el desafío cumbres, en Santiago, la destacada atleta está preparada para enfrentar los futuros desafíos que se aproximan. Si bien, en su horizonte está el The North Face Endurance Challenge –la competencia más extrema de trail running de todo Latinoamérica a realizarse en octubre- , por el momento Marlene se muestra cauta y piensa volver con un desafío de mediana intensidad como lo serán los 63 kilometros de Trail Running en Putaendo este sábado 7 de junio.

Hoy, la atleta nacional se encuentra recuperada en un cien por ciento, y con la cabeza puesta en este nuevo desafío. Ya dejó atrás una lesión que la tuvo con complicaciones tanto físicas como emocionales, donde tuvo que seguir un intenso tratamiento para volver a las pistas.

Marlene, la invencible

El pasado 19 de abril, Marlene Flores disputaba el desafío cumbres; una intensa carrera disputada en tierras cordilleranas a más de 4.950 metros de altura. En el lugar, la altleta del team The North Face se sentía confiada: era la mujer que lideraba el circuito y se sentía cómoda y tranquila

disputando la carrera. Tras alcanzar la altura máxima de la competencia, la atleta comenzó la parte del descenso, donde sin mayores precauciones comenzó a correr cerro abajo.

Fue ahí donde el susto se apoderó de ella. Tras tropezar con una piedra congelada, la atleta rodó 50 metros colina abajo, quedando estancada en un barranco y perdiendo la consciencia.

Hoy, casi dos meses después del accidente, que la mantuvo inmóvil en cama sin poder salir durante 15 días, y con un intenso tratamiento recuperativo, Marlene está lista para sus nuevos desafíos, y confiada en volver a romperla en el deporte que tanto la apasiona.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa