Audax Italiano derrotó a Palestino en el clásico de colonias

El clásico de colonias del Campeonato Femenino Transición respondió a las expectativas. Audax Italiano se quedó con el triunfo por 2-1 ante Palestino, en la la cuarta fecha del grupo A.

Ambas llegaron el encuentro con sólo victorias en el torneo y el juego disputado en La Florida era determinante para resolver quien quedaba en ventaja en la lucha por estar en semifinales.

Fueron las “Tinas” las primeras en celebrar. Se jugaba el minuto 9 y una salida de las audinas fue interceptada por Maryorie Hernández, quien asistió a Verónica Riquelme. Esta última, con un sombrerito, sorprendió a la meta Jaqueline Montes para la apertura de la cuenta.

La ocasión más clara de las “tanas” en el primer tiempo llegó en el minuto 33, con un tiro libre de Andrea Gamboa que dio en el travesaño del arco defendido por Valeria Rojas. Ese mismo palo salvó a las locales en el segundo tiempo, luego de un remate de Verónica Riquelme.

Los cambios en Audax Italiano dieron los resultados deseados, siendo determinantes en el marcador. En el minuto 70, un tiro de esquina encontró a María Ignacia Zúñiga, quien resolvió en el área chica para el 1-1. Luego, en el minuto 79, Javiera González, otra jugadora que vino desde el banco, armó la jugada para que Yessenia Huenteo marcara el 2-1.

Quedando en desventaja, las dirigidas por Claudio Quintiliani se vieron obligadas a buscar el empate. Lo tuvo Katya Ponce en un mano a mano que detuvo Montes (80’)

Ya en tiempo adicional, la escuadra local pudo haber sentenciado la brega con un penal desperdiciado por Dominique Chamorro.

Audax Italiano sumó así tres puntos que pueden ser determinantes en la lucha por alcanzar un lugar en las semifinales. Las “Tanas” se mantienen en el primer lugar del grupo A junto con Santiago Morning, ambos equipos con 12 puntos. Palestino, en tanto, rompe una marca de 17 victorias seguidas, y quedó rezagadó al tercer puesto con nueve unidades.

En la quinta fecha, Palestino tendrá un compromiso clave para seguir en carrera por un cupo a las semifinales, enfrentando como local a Santiago Morning. Por su parte, Audax Italiano viajará al sur para enfrentar a Deportes Puerto Montt.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Guillermo Rivas / Comunicaciones Audax Italiano Femenino