Deportes Antofagasta terminó con el invicto de Universidad Católica

En la cancha 3 del Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Universidad Católica animaron uno de los duelos atractivos de la cuarta fecha del Campeonato Femenino Transición.

El primer tiempo tuvo llegadas en los dos arcos. Por un lado, Valentina Montenegro pudo haber marcado para las cruzadas, pero en la otra área el palo evitó el tanto de las pumas. También tuvo para convertir la goleadora Melany Letelier pero una defensa de la UC evitó el gol en la raya del arco defendido por Canales.

Donde nada pudo hacer la defensa visitante fue al minuto 43, cuando Nicole Fabres tiró un remate que terminó en la red para el 1-0 a favor de Deportes Antofagasta.

Apenas reiniciadas las acciones, las nortinas se encargaron de sentenciar la brega. En el minuto 47, un tiro de esquina de Contreras encontró a la defensora Karla Farías, que con golpe de cabeza anota el 2-0. Cuatro minutos más tarde, la misma fórmula nuevamente la traería réditos al local con el segundo tanto personal de Farías.

De esta manera se cerró un debut triunfal para Aldo Chananpa, reemplazante de Mario Vener en el banco puma.

Las antofagastinas alcanzaron los 9 puntos y se quedaron con la tercera posición del Grupo B, desplazando a Universidad Católica, que perdió el invicto, a la cuarta posición, con 7 unidades.

En la quinta jornada del Campeonato Femenino Transición, ambas escuadras tendrán rivales de la Región del Bio-Bio: Deportes Antofagasta jugará como local ante Fernández Vial mientras que Universidad Católica recibirá en Santiago a la Universidad de Concepción.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Pablo Quiroz / Comunicaciones ANFP