Autoridades del Ministerio del Deporte e IND recibieron a las “Lobitas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un gran momento vive el balonmano chileno que hoy cosecha los frutos del intenso trabajo realizado con la clasificación de las selecciones femeninas a los Mundiales Junior de Rusia y Juvenil de Eslovaquia, a realizarse ambos en julio próximo. Las “Lobitas”, nombre con el que se conoce a las seleccionadas, fueron hoy recibidas por la Ministra Natalia Riffo, la subsecretaria Nicole Sáez y por el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, en un desayuno en el que las autoridades realizaron un reconocimiento a los recientes logros de la disciplina.

En la cita, la Ministra Riffo señaló que “hoy estamos acá con ustedes porque creemos que además de entregarles el apoyo en recursos e infraestructura, debemos hacerles saber que estamos con ustedes también en este tipo de instancias. Son momentos que nos permiten conocer no tan solo a la deportista, sino que a la persona, y son oportunidades para saber de primera fuente cómo va su proceso de preparación para los próximos mundiales”.

Por su parte, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, declaró que “esta instancia nos sirve para cumplir con la misión de nuestro servicio en la que además de apoyar a nuestros deportistas, debemos estar cerca de ellos. Es un privilegio para nosotros recibirlas pues ustedes están marcando una ruta en los deportes colectivos con clasificaciones mundialistas históricas”.

Por parte de la deportistas, María Elena Correa, capitana del equipo junior, se mostró feliz de la recepción, declarando que “es un honor estar hoy acá porque esto nos confirma que ustedes están muy pendientes de nuestros resultados. Nosotras nos comprometemos a entregar lo mejor en nuestros próximos desafíos”.

Las “Lobitas” del balonmano trabajan ahora con miras al Mundial Junior, que se desarrollará en Rusia entre el 3 y el 16 de julio. A esta cita la chilenas clasificaron tras obtener el 3er puesto en el Panamericano realizado en Foz de Iguazú, Brasil.

Por su parte, las juveniles participarán en la cita planetaria de Eslovaquia a la que clasificaron tras el 4to puesto obtenido en el Panamericano realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) entre el 12 y el 16 de abril. El certamen contó con financiamiento del Mindep, a través del IND, con $20 millones aportados vía Asignación Directa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa IND
Foto: Max Montecinos

Recomendamos