Remeras de Puerto Montt y Santiago fallecen en accidente de transito en Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De luto se encuentra el remo de Puerto Montt, tras conocerse del fallecimiento de dos deportistas locales y una de Santiago, que viajaban a competir al Sudamericano de la categoría Máster en Santa Fe, Argentina.

De acuerdo a los primeros informes, las remeras Andrea Aguayo Villegas del Club Estrella Blanca y María Olga Emhart Schmidt, del Club Viento y Marea, perdieron la vida en un accidente ocurrido en la localidad de Chaján, al sur de Córdoba, alrededor de las 03:00 horas de Argentina, luego de chocar con un camión Mercedes Benz.

Además falleció Esmeralda Zenteno Hidalgo, del club Aculeo de Santiago.

En el vehículo Hyundai, también iba la deportista del Club Estrella Blanca, María José Orellana (medallista de oro en los Panamericanos de 2007 junto a Soraya Jadue) quien sufrió fracturas graves, quien junto al valdiviano Eduardo Paineñanco fueron traslados a la clínica de Villa Mercedes de la provincia de San Luis. Durante la tarde se había informado sobre el fallecimiento de este último, pero la información fue descartada posteriormente.

En tanto en otro vehículo, se trasladaban al mismo torneo Andrés Retamal y Andrea Kappes mientras que por avión lo hacían los integrantes del equipo puertomontino, Dieter Barstch y Luis Opazo.

El seremi de Deportes de Los Lagos, Miguel Arredondo, y el director regional del IND, Luciano Belmar, expresaron su profundo pesar por el lamentable hecho y están realizando las gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar los restos de las deportistas. Además, harán todas las gestiones necesarias para apoyar a las familias.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza El Llanquihue Puerto Montt
Foto: cba24n.com.ar

Recomendamos