Bárbara Gatica jugará la final de dobles del ITF Villa Dolores

Este jueves fue una jornada bastante compleja para las tenistas nacionales en el ITF de Villa Dolores, Argentina, siendo Bárbara Gatica quien logró el único triunfo chileno del día.

En las semifinales de dobles, Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (797 dobles WTA), cuartas favoritas, derrotaron por 6-2 y 6-1 a las brasileñas Marcela Bueno (1173 dobles WTA) y Flavia Guimaraes (795 dobles WTA), avanzando a la final del torneo.

Por su parte, Fernanda Brito (397 dobles WTA) y la estadounidense Dominique Schaefer (793 dobles WTA), segundas sembradas, cayeron por 2-6 y 4-6 ante las argentinas Julieta Estable (796 dobles WTA) y Victoria Bosio (653 dobles WTA).

La jornada de este jueves también significó el cierre de la participación chilena en la competencia individual, luego de que Fernanda Brito, 357 WTA y primera cabeza de serie, e Ivania Martinich (820 WTA) cayeran en sus partidos de cuartos de final. Brito cayó por 0-6 y 4-6 ante la argentina Bosio, 597 WTA y séptima favorita, mientras que Martinich fue derrotada por la brasileña Thaisa Pedretti, 560 WTA y sexta sembrada.

Este viernes, no antes de las 15:00 hrs, Bárbara Gatica y Rebeca Pereira jugarán la final de dobles ante las argentinas Estable y Bosio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fetech