Pablo Quintanilla se mantiene en el tercer lugar tras compleja cuarta etapa del Merzouga Rally

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) sufrió un accidente en la cuarta etapa del Merzouga Rally, en Marruecos, tras ser chocado por el español Joan Barreda (Honda).

El incidente ocurrió cuando el grupo de punta de la carrera, encabezado por el nacional, el australiano Toby Price, el argentino Kevin Benavides (Honda) y el propio Barreda, navegaban compactos para tratar de encontrar un waypoint oculto que habría estado mal señalado en la hoja de ruta.

El hispano quiso tomar ventaja por un atajo y al darse cuenta de que nuevamente estaba errado, saltó de golpe a la pista principal e impactó de lleno a Quintanilla. Ambos, sin embargo, siguieron en carrera y completaron el recorrido.

Al respecto, el porteño relató que «pasado el kilómetro 50 tomé la punta y abrí hasta el refueling, ahí nos agrupamos con Barreda, Benavides, Price y juntos buscamos un waypoint oculto que no podíamos encontrar por un error en una nota de navegación. Pero Barreda y Benavides quisieron adelantarse tomando un atajo no señalado en el roadbook y cuando se dieron cuenta que estaban equivocados, Barreda se metió de golpe en la ruta correcta y me chocó; estoy con un fuerte golpe en la rodilla y trabajando con el kinesiólogo para recuperarme».

Durante la tarde, los jueces de la prueba tomaron la decisión de cancelar los últimos kilómetros de la carrera, debido a que el roadbook no estaba claro. Esto llevó a que Quintanilla terminara la jornada en el sexto lugar, manteniéndose tercero en la tabla general.

El segundo nacional en competencia, José Ignacio Cornejo, tuvo también una jornada complicada, quedando en el puesto 17 a la meta, a 20 minutos y 30 segundos de Botturi, tras la decisión tomada por los jueces esta tarde. Esto dejó al iquiqueño en la octava posición, a 42 minutos y 21 segundos por detrás del español Barreda, actual líder de la tabla general.

“Hoy fue una etapa difícil, me perdí en el kilómetro 80 por una desconcentración, de ahí retomé la carrera, pero perdí mucho tiempo y al final había otra zona donde todos se perdieron, allí fue donde yo pude tomar la ruta mucho más rápido y algo recuperé, -comparado a la primera parte-, de todas maneras no fue una etapa buena para mí, perdí mucho tiempo, por errores míos”, indicó Cornejo.

Este viernes se cerrará el Merzouga Rally con la quinta etapa, la cual definirá a los campeones de la competencia.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl, @quintanilla102 y Web Oficial Merzouga Rally
Foto: @quintanilla102