Bárbara Gatica jugará la final de un nuevo W15 de Tabarka

La tenista nacional Bárbara Gatica buscará un nuevo título en su carrera profesional, luego de que este sábado avanzara a la final de un nuevo W15 de Tabarka, Túnez.

Gatica, 568 WTA y segunda sembrada del cuadro, necesitó de 2 horas y 5 minutos para derrotar por 7-5 y 6-4 a la francesa Emmanuelle Girard (486 ITF).

El primer set no fue fácil para la chilena, quien llegó a estar 4-5 abajo con Girard sirviendo para el set. Sin embargo, la representante nacional pudo dar vuelta la situación con dos quiebres que le permitieron terminar ganando el set.

En el segundo parcial, Gatica quedó 0-2 abajo en el comienzo, pero logró quebrar rápido para luego empatar el marcador. Todo siguió parejo, hasta que llegó el quiebre a favor de la chilena, en el noveno juego. Luego, con su saque, Gatica cerró el set y el partido.

Este domingo, a partir de las 05:00 hrs de Santiago, Gatica disputará la final del torneo ante la argentina Julieta Estable (443 ITF).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Archivo
Tenis Chileno