Bárbara Gatica se defiende tras suspensión por dopaje: «Nunca he hecho uso intencionado de ninguna sustancia prohibida»

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Un duro golpe vivió la tenista nacional Bárbara Gatica luego de que en un control anti dopaje realizado en el WTA 250 de Bogotá, Colombia, diera positivo a la sustancia boldenona, un esteroide anabólico de uso veterinario. Gatica solicitó abrir la muestra B y prepara su defensa ante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis. Además, la tenista nacional se encuentra provisoriamente suspendida por lo que no puede disputar ninguna competencia del circuito.

Tras conocerse la noticia, Gatica publicó un mensaje en sus redes sociales alegando su total inocencia sobre este posible dopaje.

El mes pasado recibí una de las noticias más difíciles de mi carrera: la Federación Internacional de Tenis identificó una sustancia prohibida (boldenona) en mi muestra de orina”, inicia el comunicado de la tenista nacional.

Nunca he hecho uso intencionado de ninguna sustancia prohibida y me tomo muy en serio mis responsabilidades como deportista profesional. Como tal, nunca pondría, deliberadamente, en riesgo mi carrera y mi reputación”, agrega.

He investigado todo lo que consumí en los días anteriores a la recogida de la muestra y contratado a abogados y a un bioquímico para que me ayuden en este asunto. Para demostrar mi inocencia y volver a las canchas lo más rápido posible. Mi máxima prioridad en este momento es identificar lo que podría haber dado lugar a la prueba positiva y demostrar mi inocencia”, finalizó.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica