Bárbara Gatica se despidió del WTA de Montevideo tras caer en la primera ronda

La tenista nacional Bárbara Gatica (360 WTA) tuvo debut y despedida del cuadro individual en el WTA 125 de Montevideo, luego de que este martes cayera en la primera ronda ante la brasileña Laura Pigossi, 218 WTA y octava sembrada del cuadro.

Tras ceder el primer set por un claro 1-6, Gatica se recuperó en el segundo parcial el cual ganó por 6-3, forzando así jugar un tercer set. En el parcial definitivo, el triunfo fue para Pigossi por 7-5.

De esta manera, Gatica se despidió del WTA de Montevideo, ya que en la jornada de lunes había caído en su partido de dobles, junto a la brasileña Rebeca Pereira.

Tras su actuación en Uruguay, Gatica viajará a Brasil para disputar, a partir del próximo lunes, el W60 de Brasilia, torneo al que ingresa de manera directa al cuadro principal tanto en singles como en dobles.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: WTA
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica