La tenista nacional Bárbara Gatica (241 WTA) cerró su participación en el W60 de Roma, obteniendo el subcampeonato individual tras caer este domingo ante la croata Tena Lukas (289 WTA) por 1-6 y 4-6.
El partido inició con ambas jugadoras quebrando sus servicios, pero fue la jugadora europea quien se vio mejor, quebrando tres veces seguidas el saque de la chilena, para llevarse el primer set.
En el segundo set parecía que las cosas mejoraban para Gatica, quien llegó a colocarse 4-1 arriba. Sin embargo, Lukas se recuperó y, al igual que en el primer set, logró tres quiebres de servicio seguidos, lo que le permitió quedarse con el set, el partido y el título.
Pese a la derrota, esta semana fue bastante provechosa para la tenista nacional. Además de disputar su primera final de un torneo categoría W60, su actuación en Roma le permitirá instalarse en el lugar 208 del ranking WTA, su mejor ubicación histórica.
Gatica seguirá una semana más en Italia, país donde disputará el W60 de Grado, torneo en el cual deberá disputar, por ahora, la qualy.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica