Bárbara Gatica se tituló campeona de dobles del W15 de Monastir

Con la obtención del título de dobles se cerró la actuación de la tenista nacional Bárbara Gatica en un nuevo W15 de Monastir, Túnez.

Por la final de la competencia en parejas, la dupla formada por Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, ambas 348 dobles WTA y primeras favoritas, debió luchar y remontar un marcador adverso para vencer por 3-6, 7-6(3) y súper tie break de 17-15 a las segundas sembradas, la alemana Lisa Ponomar (616 dobles WTA) y la polaca Weronika Falkowska (467 dobles WTA), en un partido que se extendió por 2 horas y 2 minutos.

Gatica y Pereira llegaron a estar 3-5 abajo en el segundo set y debieron salvar dos puntos de partido. Además, en el súper tie break tuvieron que remontar un 6-9 en contra.

Este es el título de dobles número 13 de Gatica en el profesionalismo y el primero de esta temporada 2020.

Previo a este partido, por las semifinales de singles, Gatica, 454 WTA y primera favorita, cayó en dos sets, por parciales de 0-6 y 2-6, ante la argentina María Lourdes Carle, 522 WTA y tercera sembrada.

La tenista nacional seguirá una semana más en Túnez, ya que se encuentra anotada en un nuevo W15 de Monastir, el cual comienza el próximo lunes y al cual Gatica ingresa de manera directa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y @tenischileno
Foto:
Gaspar Riveiro