Carlos Díaz logró un nuevo récord nacional de media maratón

Carlos Díaz realizó una excelente actuación en el Mundial de Media Maratón realizado este sábado en Gdynia, Polonia, logrando un nuevo récord nacional.

Díaz cumplió el recorrido de 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 32 segundos, lo que le permitió instalarse en el lugar 33 de la tabla general, siendo el mejor sudamericano.

El récord anterior también estaba en manos de Díaz, quien había marcado 1 hora, 2 minutos y 22 segundos en el Mundial de la distancia realizado el 2018 en España.

1.01.32 !! Nuevo récord de Chile. Muchas gracias a todo mi grupo de trabajo, mi entrenadora @juliadelriog @delriotc, mi familia, todos los que me acompañaron en este largo proceso y el apoyo de la gente los días anteriores 🙌🏽❤️ También con sentimientos encontrados de ser el único representante en un Campeonato mundial de Media Maratón, espero el próximo si se presente una delegación, porque como he dicho siempre “Chile es cuna de fondistas, indicó Díaz en sus redes sociales.

El ganador del Mundial fue el representante de Uganda, Jacob Kiplimo, quien detuvo el cronómetro en 58 minutos y 49 segundos. Completaron el podio el keniata Kibiwott Kandie y el etíope Amedework Walelegn, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Athletics e Instagram Atlética Chilena
Foto: Archivo IND