Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!
Bárbara Gatica se coronó este domingo como la campeona del torneo categoría W25 realizado en Salinas, Ecuador, cerrando así una semana soñada tras alcanzar el título tanto en singles como en dobles.
Gatica, 293 WTA y decimotercera sembrada, enfrentó en la final a la octava favorita, la neerlandesa Suzan Lamens (275 WTA). Esta última tenista eliminó en la jornada sabatina a la otra chilena en competencia, Daniela Seguel.
El partido comenzó con una serie de quiebres de servicio entre ambas jugadoras durante los tres primeros juegos. Gatica logró afirmar su saque para llegar a colocarse 5-1 arriba, pero Lamens respondió ganando tres juegos consecutivos para quedar 4-5 abajo. Cuando la neerlandesa sacaba para empatar, vino un nuevo quiebre a favor de la chilena, quien se quedó con el parcial por 6-4.
En el segundo set, un quiebre en el cuarto juego y su posterior confirmación le permitió a Gatica colocarse 4-1 arriba. Parecía que el partido se resolvería de manera rápida pero Lamens devolvió el quiebre en el noveno juego. Sin nuevos rompimientos, el parcial debió definirse en el tie break, instancia donde Gatica se vio más sólida, ganándolo por 7-2 para quedarse con el partido en 2 horas y 25 minutos de juego.
Este es el segundo título que Gatica consigue en la temporada 2022 y el primero que obtiene en un torneo de categoría W25, además de ser su primer título en singles en 5 años.
Con lo realizado en Ecuador, Gatica tendrá una importante subida en el ranking de la WTA, instalándose alrededor del lugar 259 del mundo, de acuerdo al live ranking, en la que será su mejor ubicación histórica.
Para la próxima semana, Gatica se encuentra inscrita en el W25 de Anapoima, Colombia, torneo en el cual también participará Daniela Seguel.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Twitter FETenis