En temperaturas de -2ºC en el ambiente y entre 5 y 0ºC en el agua, la nadadora Bárbara Hernández, entrenó junto a su equipo técnico en los glaciares León y Exploradores ubicados en Aysén, región que además de darle el apodo “Sirena de Hielo” se destaca por sus valles y aguas de mil colores con temperaturas perfectas para la disciplina.
La campeona mundial de natación en aguas gélidas se prepara para volver a hacer historia al ser la primera mujer en nadar en la Antártida. Para ello, es clave su preparación en aguas de cero grados celsius, con la expectativa de nadar al menos dos kilómetros a esa temperatura solo vistiendo una gorra, un traje de baño y un reloj
Respecto de la nominación de la Asociación Mundial de Natación Aguas Abiertas, Hernández manifestó que se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que se nomina a un nadador chileno.
En esta oportunidad, la reconocen por sus tres importantes logros del año 2020, el cruce del Canal Beagle de 9 kilómetros y medio, el cruce del lago Chungará, el más alto del mundo, con el cual busca romper un Record Guiness, y la vuelta a Manhattan. Las votaciones para esta importante nominación terminan el 30 de enero y se pueden realizar en https://openwaterswimming.com/contestants/barbara-hernandez-huerta/.
Finalmente, cabe destacar que Bárbara Hernández es la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación de aguas abiertas, la cual considera los logros del 2019 tras cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa