Esquiadora paralímpica Claudia Hernández gana dos medallas en Estados Unidos

Claudia Hernández lideró la actuación nacional en la North American Cup que finalizó este viernes en el Winter Park, Colorado, Estados Unidos.

Hernández se transformó en la primera esquiadora paralímpica nacional en alcanzar un podio en una competencia internacional, luego de que ayer jueves se quedara con la medalla de plata en la prueba de Slalom Gigante Standing, con un tiempo de 3 minutos, 11 segundos y 67 centésimas.

Este viernes, la deportista nacional volvió a subirse al podio tras quedarse con el bronce en la prueba de Slalom Standing, con un registro de 2 minutos, 27 segundos y 48 centésimas.

Quien también destacó en este torneo fue Nicolás Bisquertt, quien en la jornada de ayer se quedó con la medalla de plata en Slalom Gigante Standing, deteniendo el cronómetro en los 2 minutos, 4 segundos y 11 centésimas.

Los otros nacionales en competencia, Samuel Fernández y Miguel Catalán, si bien obtuvieron puestos secundarios en sus respectivas pruebas, de todas maneras realizaron una buena actuación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Instagram Comité Paralímpico de Chile