Bárbara Riveros entregó un nuevo oro para Chile en los Juegos Sudamericanos

Bárbara Riveros volvió a demostrar su gran nivel en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, logrando este martes la medalla de oro y revalidando así el título conseguido en Santiago 2014.

“Chicka” necesitó de 1 hora, 1 minuto y 42 segundos para recorrer el circuito de la modalidad sprint, el cual consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

“No fue fácil, súper contenta. Lo di todo, espero que hayamos tenido un buen martes”, declaró Riveros luego del triunfo.

“El circuito no fue tan duro, pero se sintió la altura; sin duda, al final me pasó la cuenta y gracias a Dios mantuve la mente fría y luché hasta el final…la brasileña se venía acercando y no fue fácil”, agregó

“Estoy muy contenta por lograr esta medalla para el país, muy agradecida por las tierras de Bolivia que me dieron las fuerzas y orgullosa por la gente que me estuvo apoyando”, indicó.

“La altura fue un factor muy grande, entrené súper duro, pero no en altura y estaba asustada en el sentido de que no sabía qué iba a pasar. Al final el aire no te da y creo que fue mucha mente, encontrar un ritmo con la respiración que pudiera dar la fuerza para cruzar la meta”, finalizó la triatleta nacional.

Con respecto a las otras chilenas en competencia, Valentina Carvallo se ubicó en la décima posición (1 hora, 6 minutos y 53 segundos) mientras que Catalina Salazar llegó a la meta en el puesto 11 (1 hora, 8 minutos y 46 segundos).

En la competencia masculina, el mejor chileno fue Gaspar Riveros quien se quedó con el cuarto lugar, con un tiempo de 56 minutos y 40 segundos.

Por su parte, Vicente Trewhela llegó en el octavo lugar (58 minutos y 40 segundos) y Diego Moya ocupó la décima posición (59 minutos y 4 segundos).

Este miércoles se cerrarán las competencias de triatlón con la disputa de la prueba de relevos mixtos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Cochabamba, alairelibre.cl y Trichile
Foto: Óscar Muñoz Badilla
Vídeo: @INDChileOficial