Thomás Briceño y Jacqueline Usnayo ganan medallas de bronce en el cierre de la actuación del judo chileno en Cochabamba

Este martes se disputó el penúltimo día de la competencia de judo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, con Thomás Briceño y Jacqueline Usnayo sumando medallas de bronce.

Briceño, quien en estos Juegos volvió a las competencias internacionales tras una lesión y posterior operación, se quedó con el tercer lugar en la categoría -100 kilos varones. El chileno cayó en semifinales ante el brasileño Leonardo Riveiro, judoca que terminaría ganando el oro, por lo que pasó al repechaje. En esta instancia, Briceño derrotó al local José Ledezma, subiéndose al podio.

Por su parte, en la categoría -78 kilos damas, Jacqueline Usnayo sumó la segunda medalla de bronce. Tras caer en cuartos de final ante la venezolana Karen León, Usnayo derrotó en el repechaje a la argentina Lucía Cantero.

Finalmente, Rafael Romo, en la categoría -90 kilos varones, cayó en cuartos de final ante el argentino Alexis Duarte, pasando al repechaje. En su primer encuentro, derrotó al panameño José Luis Ortega para luego, en la disputa por el bronce, caer ante el colombiano Francisco José Balanta.

De esta manera se cerró la actuación del judo chileno en los Juegos Sudamericanos, con un total de 6 medallas de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Gabi Juan