Bárbara Riveros gana medalla de oro en Toronto y clasifica a los Juegos Olímpicos

Notable. Ese es el calificativo que se puede llevar la actuación de Bárbara Riveros en el triatlón femenino disputado esta mañana en Toronto, Canadá, tras quedarse con la medalla de oro.

“Chicka” fue de menos a más, saliendo octava de la natación, escalando posiciones durante el ciclismo y tomando el liderato de la prueba al momento de la transición desde la bicicleta al trote.

Riveros, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 18 segundos, no solo se colocó en los más alto del podio panamericano, sino que también consiguió los pasajes a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras su triunfo, y con mucha emoción, Bárbara Riveros dedicó su triunfo a Carlo de Gavardo, fallecido hace una semana: “estoy contenta por mi país, sobre todo creo que este triunfo se lo dedico a la familia de Carlo… espero que en el cielo esté mirando”.

“No tuve mucha relación con él, pero la admiraba mucho como deportista. Siempre lo admiré por su personalidad, su espíritu. Un luchador, pequeño como yo. Mostrando coraje fue campeón mundial… espero que la gente recuerde su legado y aprenda de su espíritu”, valoró.

Por su parte Valentina Carvallo terminó la prueba en el puesto 15 con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 58 segundos. Favia Díaz, en tanto, no finalizó la prueba.

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones Bárbara Riveros: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Gentileza Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos