Bárbara Riveros logró el puesto 25 en la fecha final de la World Triathlon Series 2014

La destacada triatleta nacional Bárbara Riveros finalizó en el puesto 25 de la Gran Final de la World Triathlon Series 2014 que se disputó en Edmonton, Canadá.

Riveros no pudo obtener una mejor posición en la competencia debido a una caída sufrida durante el desarrollo del ciclismo cuando se encontraba en un grupo a 40 segundos de las líderes. La caída la dejó fuera de toda opción debido al tiempo perdido en acomodar la bicicleta y poner la cadena. Después de eso no pudo formar un buen grupo de ciclismo, por lo que tuvo que conformarse con posiciones secundarias.

Bárbara comenzó el trote a más de 4 minutos de distancia con las punteras, en la posición 32. En esta última etapa de la competencia “Chicka” logró recuperar 7 posiciones para finalizar en el lugar 25.

Los parciales de Bárbara fueron: 19:38 en natación, 1:08:44 en ciclismo, y 34:37 en trote, para completar 2:04:31.

Además de Riveros en la categoría elite, Chile tuvo representación en la categoría juvenil, competencia realizada en días anteriores, con Catalina y Macarena Salazar quienes finalizaron 44 y 47, respectivamente. En la competencia juvenil masculina, Chile estuvo representado por Javier Martín y Agustín Feres los que ocuparon los puestos 42 y 56 respectivamente.

Finalmente, en la categoría varones sub-23 Martín Ulloa llegó a la meta en el puesto 35 mientras que José Pablo Salazar no logró finalizar la competencia.

Para este domingo 31, a partir de las 14:00 hrs de Chile, es el turno de la competencia elite varones en la cual competirán Felipe Barraza y Gaspar Riveros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Trichile.cl
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)