Chile logró el noveno lugar por equipos en la competencia femenina del Panamericano de Gimnasia

El equipo chileno femenino de gimnasia, compuesto por Makarena Pinto, Simona Castro, Martina Castro, Franchesca Santi y Camila Vilchez, logró el noveno lugar en la competencias por equipos del Panamericano específico que se está desarrollando en Canadá.

El representativo nacional logró un total acumulado de 192.250 puntos, marca que le entregó el noveno lugar no logrando el objetivo propuesto de obtener uno de los ocho cupos para clasificar como equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Un octavo lugar en salto, noveno en barras paralelas, undécimo en viga de equilibrio y octavo en suelo, fue el resumen de la presentación de las gimnastas nacionales, quienes no contaron con la presencia de Bárbara Achondo por lesión, según informó la Federación de Gimnasia a través de su cuenta de Facebook.

Con la obtención del noveno puesto Chile obtuvo dos cupos para las gimnastas nacionales. Los nombres de las representantes nacionales que ocuparán esos dos puestos deberán ser definidos en un torneo selectivo.

Este domingo 31 desde las 14:30 empiezan las finales por aparatos con las pruebas de salto y barras asimétricas en la rama femenina y de suelo, arzones y anillas en la rama masculina.

Tomás González se presentará en la final de suelo mientras Juan Raffo participará de la final de anillas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Panamericano Gimnasia y Federación Chilena de Gimnasia
Foto: Gentileza Federación Chilena de Gimnasia

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)