Bárbara Riveros ocupó el puesto 13 en la World Cup de New Plymouth

La bicampeona de los recientes Juegos Suramericanos y cuádruple medallista de Campeonatos Mundiales, Bárbara Riveros, culminó este sábado en el decimotercer lugar en la primera fecha del World Cup 2014 de triatlón, que se disputó en New Plymouth, Nueva Zelanda.

La deportista nacional finalizó a un minuto y 47 segundos de la ganadora, la estadounidense Katie Hursey, tras emerger del agua en posiciones secundarias y no lograr conectar con un pack rápido de pedaleras que realmente bregaran por dar alcance a las escapadas en el marco de un ciclismo liso que tampoco permitió a la chilena mostrar sus dotes de gran “escaladora”.

Luego de llevar el ritmo, Riveros logró descontar más de 10 puestos, para cerrar en el casillero número 13.

La deportista nacional emergió de los 750 metros de natación en el lugar 26, con un tiempo de 9.44 minutos, a 35 segundos de la española Carolina Routier. En la fase pedalera logró enganchar en el tercer pack y tempranamente se puso a 24 segundos de las líderes en gran arremetida en un trayecto largo y plano.

Sin embargo, la distancia con las escapadas se fue agrandando hacia el kilómetro 10, puesto que se habían armado tres grupos y en el de Riveros nadie se decidía a salir a tirar, por lo que la chilena optó por lanzarse en busca del primer pack.

La próxima carrera de Bárbara Riveros será el 4 de abril en la primera fecha de la ITU World Triathlon Series, en Auckland.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo