Gonzalo Lama se quedó con el título del Futuro Chile 1

En el duelo de chilenos que tuvo la final del Futuro 1 de Chile, Gonzalo Lama (334°) fue quien celebró, luego de vencer sin contemplaciones a Nicolás Jarry (717°) y quedarse con el título del certamen criollo.

El seleccionado chileno en Copa Davis hizo pesar su cuota de mayor experiencia sobre Jarry y con un sólido tenis se llevó tranquilamente el partido por 6-1 y 6-2, sumando el cuarto título de su carrera.

Nicolás Jarry, si bien no pudo materializar su primera corona a nivel profesional, con su llegada a la final del Futuro 1 de Chile tiene garantizado un ascenso en el ránking ATP de aproximadamente 70 ubicaciones.

Por su parte, Fernanda Brito e inclinó este domingo en la final del torneo ITF 10K de Santiago, certamen internacional que se disputó esta semana en las canchas de arcilla del Club Providencia.

La santiaguina, quinta preclasificada, no pudo ante la mayor experiencia de la brasileña Gabriela Ce (288ª), principal favorita, quien a base de un correcto juego de fondo se impuso en la definición con parciales de 6-3 y 7-5.

Cuatro quiebres de servicio, frente a dos de la nacional, necesitó Ce para quedarse con la corona de este torneo que entregó premios por 10 mil dólares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Federación de Tenis