Bárbara Riveros vuelve a la competencia en Pucón tras grave accidente

El Ironman 70.3 de Pucón será un hito en la carrera de Bárbara Riveros, quien vuelve a la competencia tras el grave accidente sufrido el año pasado, mientras entrenaba en Suiza.

¿Qué sucederá?

Riveros, quien no compite desde el 29 de junio del 2023 cuando fue atropellada por un automóvil mientras entrenaba ciclismo en las montañas de Suiza, vuelve a las pistas tras estos 6 meses de inactividad, esperando estar en un nivel aceptable tras el largo tiempo sin competir.

Más detalles

En el accidente, Riveros terminó con una mano quebrada, múltiples heridas y una contusión en la cabeza que decantó en un derrame cerebral.

Fuertes entrenamientos de natación, ciclismo y trote junto al Club Nómades, clínicas deportivas, visitas a colegios de la zona y variadas instancias para compartir con las nuevas generaciones de triatletas nacionales han sido las actividades que «Chicka» ha realizado por estos días.

Para Riveros, su participación en Pucón es parte de un camino a su máximo desafío, el Full Ironman de Nueva Zelanda, a disputarse el 2 de marzo. La chilena debe terminar entre las 3 mejores de la prueba oceánica para clasificar al Mundial de Ironman de Niza, Francia.

Declaraciones

Bárbara Riveros: “Lo principal es reencontrarme con el deporte que tanto amo, con mi gente y toda la comunidad de Pucón, que me vio crecer desde mis primeros triatlones y ha estado en las buenas y en las malas. Espero poder hacer una carrera sólida y consistente… confío en que será un gran día”.

Emocionalmente me he sentido cada día mejor y he estado entrenando con muy buenas sensaciones, pero la verdad se verá en la carrera, ya que la ejecución es otro mundo. Espero que el cuerpo me acompañe para estar en un nivel decente, ir quemando etapas y contar con una base sólida para los desafíos grandes que tengo a partir de marzo”,

Publicado y editado por Daniel Arellano
Foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *