Bárbara Riveros y Diego Moya clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

El triatlón nacional sumó a dos nuevos deportistas para el Team Chile que disputará la cita de los cinco anillos en Tokio, tras confirmarse la clasificación de Bárbara Riveros y Diego Moya.

Riveros logró su clasificación por cuarta vez a los Juegos Olímpicos tras su séptimo lugar en la Copa del Mundo en Arzachena, Italia, y el lugar 26 en la World Triathlon Championship Series de Leeds.

Estos resultados le permitieron a Riveros ocupar el lugar 58 en el ranking olímpico y el puesto 43 en la simulación olímpica, según indicó hace una semana el medio Trichile. Esto le permitió a “Chicka” asegurar su clasificación.

Por su parte, Diego Moya también alcanzó la clasificación a Tokio tras finalizar en el lugar 36 de la World Triathlon Cup Huatulco, disputada este domingo en México y que era la competencia que definía los cupos olímpicos.

Así, el triatlón nacional tendrá a dos competidores en los Juegos Olímpicos, algo que no sucedía desde Londres 2012 cuando participaron Bárbara Riveros y Felipe Van De Wyngard.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Trichile.cl
Foto: Emol