“Mito” Pereira ganó el BMW Charity ProAm y ascendió de manera inmediata al PGA Tour

Lo realizado por Guillermo “Mito” Pereira es sencillamente notable. El golfista nacional obtuvo este domingo su segundo título consecutivo en el Korn Ferry Tour, coronándose campeón del BMW Charity ProAm y obtuvo su ascenso inmediato al PGA Tour.

La última ronda de Pereira fue prácticamente perfecta, gracias a nueve birdies y solo dos bogeys, lo que le permitió entregar una tarjeta de 64 golpes, 7 bajo el par.

De esta manera, el golfista nacional alcanzó un acumulado de 27 bajo el par, superando por cuatro golpes a su más cercano perseguidor, el estadounidense Justin Lower, quien llegó a un acumulado de 23 bajo el par.

Finalizado el campeonato, Pereira habló con los medios indicando que “Nunca pensé en ganar tres veces en este tour, imagínate lograrlo tres veces en un año y dos seguidos. Todavía no lo asimilo bien, estoy muy contento y agradecido“.

Sobre sus próximos pasos en el calendario, “Mito” indicó que “No voy a jugar el US Open la próxima semana, ni tampoco voy a jugar en Wichita…. me merezco una semana libre y de ahí voy a planificar lo que viene. Obviamente los Juegos Olímpicos siguen en el calendario”.

De esta manera, Pereira se une a Joaquín Niemann en el PGA Tour, en una gran jornada para el golf y el deporte nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Korn Ferry Tour y La Tercera
Foto: Hunter Martin/Getty Images/AFP)