Barrios y Tabilo disputarán una final chilena en Florianópolis

El Challenger de Florianópolis, Brasil, tendrá si o si a un campeón chileno.

Esto, luego de que en la jornada sabatina tanto Tomás Barrios como Alejandro Tabilo ganaran sus respectivos duelos de semifinales.

La jornada abrió con el triunfo de Barrios (149 ATP), primer favorito del torneo, por parciales de 6-3 y 6-4 sobre el brasileño Eduardo Ribeiro (389 ATP).

A continuación fue el turno de Tabilo (176 ATP), quien es el segundo sembrado, el cual derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3 al libanés Benjamin Hassan (295 ATP).

Con lo realizado hasta ahora, Barrios subirá hasta el lugar 140 del ranking ATP mientras que Tabilo se instalará en el puesto 153 del mundo, aunque esto variará mañana para uno de los dos, dependiendo de quien salga campeón.

Este domingo, a partir de las 09:30 hrs de Santiago, 10:30 hrs de Magallanes y 07:30 hrs de Rapa Nui, ambos tenistas disputarán la primera final chilena en torneos challenger desde 1985.

El partido será transmitido por la plataforma gratuita de streaming ATP Challenger TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Emol

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ