Chile logró tres medallas en el Panamericano de Pelota Vasca

Una excelente actuación realizó el Team Chile de Pelota Vasca en el Panamericano específico que se realizó en Lima, Perú.

La delegación nacional obtuvo 3 medallas: 2 de plata y 1 de bronce.

En Frontón 30 metros Pelota de Goma Femenino, Rosario Valderrama se quedó con la medalla de plata tras caer en la final por 9-15 y 11-15 ante la cubana Daniela Darriba.

Otra medalla de plata llegó en el Frontball Femenino, modalidad donde la dupla de Zita Solas y Pascal Ramírez se subió al podio.

En la final, Zolas cayó en un disputado encuentro por 10-4, 6-10 y 3-15 ante la uruguaya Leonela Acosta.

Finalmente, en Frontón 30 metros Pelota de Goma Varones, Renato Bolelli se alzó con la medalla de bronce tras derrotar en la definición por el tercer lugar al cubano Alain Aguirre por parciales de 15-5 y 15-10.

Además, Chile obtuvo cuartos lugares en Frontenis Varones, Trinquete Pelota de Goma Varones, Trinquete Pelota de Goma Damas y Frontball Varones además de un quinto lugar en Frontenis Damas.

Escrito por Daniel Arellano
Información y vídeos de Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

Foto: Instagram Team Chile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ