Basket UC derrotó a Quilicura Basket en el retorno de la Liga Nacional de Básquetbol

Tras una pausa por los partidos de la selección chilena en el Preclasificatorio al Mundial 2023, que la Roja ganó de manera invicta, este viernes volvió la acción a la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer partido se llevó a cabo en Santiago con Quilicura Basket recibiendo a Basket UC, por la Conferencia Centro.

El primer cuarto terminó con ventaja para la visita por 11-22, gracias al buen trabajo realizado por el argentino Lucas Díaz.

Quilicura Basket reaccionó en el segundo cuarto, acortando distancias, destacando las figuras de José Luis Campos, Óscar Barría y Adrián Toro. El equipo cruzado bajó su porcentaje de anotación pero así y todo se las arregló para mantener la ventaja e irse al descanso en ventaja de 26-34.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los cruzados, quienes realizaron un gran juego colectivo para escaparse en el marcador, cerrando los 10 minutos de juego con una ventaja de 40-58.

El último cuarto no mostró cambios significativos en el marcador, lo que le permitió a Basket UC llevarse el triunfo por 61-83. Esta victoria le permite al equipo universitario colocarse en el cuarto lugar de la Conferencia Centro con 26 unidades, a solo una de Basket UdeC, Municipal Puente Alto y Español de Talca. Quilicura Basket, en tanto, cierra la tabla de posiciones de la Conferencia con 19 puntos.

La Liga Nacional de Básquetbol continuará este lunes 19 de julio con tres partidos. Por la Conferencia Centro, Basket UdeC enfrentará a Quilicura Basket mientras que Municipal Puente Alto jugará ante Colegio Los Leones. En tanto, por la Conferencia Sur, CD Valdivia recibirá a AB Temuco UFRO. Todos los partidos se jugarán a las 20.00 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Captura de Pantalla LNB