Chile terminó invicto en el Preclasificatorio al Mundial de Básquetbol

Chile terminó su actuación en el Preclasificatorio para el Mundial de Básquetbol de manera invicta, luego de que en la noche de este jueves derrotara a su similar de Nicaragua, por la jornada final del cuadrangular.

El equipo nacional dominó el encuentro desde el principio, ante una selección de Nicaragua que solo en el primer cuarto mostró alguna resistencia. De todas maneras, fue Chile quien se terminó yendo al descanso con una ventaja de 40-28.

En la segunda mitad del encuentro, la Roja no solo mantuvo el ritmo sino que también aumento su ventaja sobre Nicaragua, llegando a estar entre 20 a 25 puntos arriba, diferencia que se mantuvo en ese rango hasta el final del partido. Así, Chile se llevó el triunfo por un cómodo 82-63, quedándose con el primer lugar del Preclasificatorio y obteniendo un lugar en las clasificatorias al Mundial 2023.

Marcelo Pérez fue el jugador destacado en Chile con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias mientras que en Nicaragua el más destacado fue Norchard Omier, con 18 puntos y 18 rebotes.

En el partido previo, Paraguay venció por 77-49 a Bolivia, resultado que le entregó la clasificación a los guaraníes.

De esta manera, Chile y Paraguay se sumarán a Bahamas y Cuba, clasificados en el Grupo A del Preclasficatorio, así como a los 12 equipos que clasificaron a la FIBA Americup 2022. Todos ellos buscarán representar al básquetbol americano en la máxima cita mundial.

CHILE VS NICARAGUA (VÍDEO GENTILEZA TNT SPORTS CHILE)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA