Basket UdeC es el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2021

Basket UdeC se quedó con el triunfo ante CD Valdivia en el cuarto partido de la serie final y se consagró como el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2021.

El Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia recibió la noche de este sábado el cuarto encuentro de la serie, con los locales buscando un triunfo que les permitiera alargar la serie al quinto y definitivo partido mientras que Basket UdeC necesitaba un triunfo para quedarse con el campeonato.

En el comienzo se vio mejor a los locales, quienes sacaron una importante ventaja. Sin embargo, el buen trabajo del base penquista Diego Silva, le permitió a la visita igualar el marcador en la mitad del primer cuarto. Por el lado de CD Valdivia, aparecía la figura de Gerardo Isla, quien le permitió a los locales cerrar el parcial en ventaja de 16-13.

El segundo cuarto fue para Basket UdeC, donde destacó la figura de Evandro Arteaga. La visita se mostraba sólida al punto de tener hasta 12 puntos de ventaja, aunque al momento de irse al descanso ganaba por 9 unidades: 25-34.

CD Valdivia no bajó los brazos y logró recuperarse en el tercer parcial. Pese a esto, el “Campanil” mantuvo la ventaja, aunque menor, al finalizar los 10 minutos de juego: 44-50.

El último cuarto fue de infarto. Los locales remontaron, pasaron adelante e incluso parecía que se quedaban con el triunfo. Sin embargo, un triple de Diego Silva igualó todo a 63. Luego, Basket UdeC tuvo la opción del triunfo en la última jugada, pero no logró concretar. Como resultado, el partido se fue a un tiempo extra de 5 minutos.

En la adición se vio mejor a los penquistas, quienes cerraron de gran manera para llevarse el triunfo por 68-71, logrando así su primer título de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol