Basket UdeC quedó a un triunfo del título de la Liga Nacional de Básquetbol

Basket UdeC se impuso a CD Valdivia por un apretado marcador de 58-56 y quedó a solo un triunfo de obtener el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La Casa del Deporte de Concepción recibió el segundo duelo de esta serie, en un partido donde la visita comenzó mejor, con una efectiva defensa que complicó a los locales. El equipo dirigido por Manuel Córdoba se mostró mejor en un comienzo, finalizando el primer cuarto en ventaja de 19-24.

Las acciones se equipararon en el segundo cuarto, con los locales peleando punto a punto, remotando e incluso pasando arriba en el marcador, destacando la figura de Eduardo Marechal. Así, ambos equipos se fueron al descanso con Basket UdeC ganando por la mínima: 37-36.

El partido se mantuvo parejo en el tercer cuarto. Isla y Suárez destacaban en la visita mientras que en los locales Arteaga y Silva estaban entre los jugadores más importantes. Al final del periodo, Basket UdeC ganaba por tres puntos: 49-46.

En el comienzo del último parcial, los locales aprovecharon su buen momento y lograron escaparse en el marcador, llegando a tener una ventaja de siete puntos en la mitad del cuarto. Pero CD Valdivia no se rindió y en una espectacular arremetida se puso a solo un punto por detrás, cuando quedaban apenas 30 segundos de partido. Pese al esfuerzo, el impulso de los valdivianos no alcanzó para dar vuelta el resultado, dejando el triunfo en manos de Basket UdeC, que quedó 2-0 arriba en la serie al mejor de cinco partidos.

El tercer partido de la serie se jugará este viernes 10 de septiembre a partir de las 21:00 hrs en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Daniel Pino