Basket UdeC se pone a un triunfo del título de la Conferencia Centro en la LNB

Basket UdeC dio un importante paso al título de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que este jueves derrotara por 93-81 a Colegio Los Leones y dejara la serie final 2-0 a su favor.

El primer cuarto fue para la visita, equipo que complicó a un equipo del “Campanil” que no encontraba respuestas. Luzcando, Jones, Carrión y Amor destacaban en Colegio Los Leones al punto de terminar los primeros 10 minutos de juego con una ventaja de 18-27.

En el segundo cuarto vino la reacción de los locales. Marechal, Arteaga, Lauler y Silva movían los hilos de los penquistas mientras que la visita se resentía con la salida de Darrol Jones por decisión arbitral. Así, Basket UdeC se iba al descanso en ganancia de 47-40.

La rotación fue un factor clave en el tercer cuarto. Los locales se mostraban como un equipo más largo que sus rivales, lo que les permitió ponerse 71-61 arriba al final del tercer periodo.

En el último cuarto, Basket UdeC mantuvo la diferencia siempre alrededor de las 10 unidades, llevándose el triunfo por 93-81.

Este lunes, a partir de las 20:00 hrs, Colegio Los Leones recibe en Quilpué a Basket UdeC, con la necesidad de sumar un triunfo para forzar un cuarto partido. Si gana el “Campanil”, se quedará con el título de la Conferencia Centro.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Andrés Yañez / UdeC