Bejamín Hites competirá este fin de semana en Nürburgring

Con el objetivo puesto en dos podios competirá este fin de semana en el complejo y difícil circuito de Nürburgring (Alemania) el piloto Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco), por la octava fecha del GT World Challenge de Europa y por la cuarta del Fanatec ESport, donde el equipo Rinaldi Racing del chileno va como líder.

Son dos competencias distintas: La GT World Challenge y el ESport. Esta última se disputará este sábado 4 a las 12:45 horas de Chile (18:45 de Alemania), donde en las tres primeras fecha el Team Rinaldi Racing ha conseguido podios con Hites, Nico Varrone (Argentina) y Fabrizio Crestani (Italia), encaminándose a la primera corona de la serie virtual en un total de cinco fechas.

En la carrera real, la GT World Challenge, Hites correrá este domingo 4 en la cuarta estación de la Copa Endurance, en una prueba de 3 horas junto a sus compañeros Patrick Kujala (Finlandia) y David Perel (Sudáfrica). Los tres se turnarán para conducir las tres horas totales en la pista de 5.100 metros, conocida como el “infierno verde” por su peligrosidad.

Espero completar el podio este año en una pista que es conocida como muy difícil por sus características, pero ya tuve la experiencia el año pasado donde por un problema mecánico nos alejamos del podio. El circuito tiene diferentes tipos de curvas, así que clavar la vuelta rápida será complicado, pero lucharemos por el podio”, indicó Hites.

Será una competencia clave para el Team Rinaldi Racing, que tiene la responsabilidad de poner a punto el Ferrari 488 GT3 Evo, porque posee el centro de base de preparación de la máquina a solo 30 kilómetros de Nürburgring.

En total serán 44 autos en competencia, de los cuales 15 pertenecen a la categoría Silver, donde corre el chileno. Las marcas que participan son las alemanas Audi, BMW, Mercedes-AMG y Porsche; las italianas Ferrari y Lamborghini; y las británicas Aston Martin, McLaren y Bentley.

La actividad fuerte comienza este sábado con los entrenamientos libres y la preclasificación, ambos de 90 minutos, mientras que la acción principal tiene lugar este domingo. La clasificación comienza temprano a las 08:30 (3:30 de Chile) y la carrera de la Copa de Resistencia de 3 horas largará a las 14:45 hrs local (9:45 de Chile).

Tanto la cuarta fecha del ESport y la octava por la GT World Challenge serán transmitidas en directo. El ESport este sábado a las 12:45 de Chile y la carrera real el domingo 4 a las 9:45 horas de Chile en las cuentas de:

YouTube: https://www.youtube.com/user/gt1world

Facebook de SRO: https://www.facebook.com/search/top?q=gt%20world%20challenge%20europe

Sitio web GT World Challenge: https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live#live-timing

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites