Chile se mantiene en un expectante cuarto lugar en la categoría Junior de los Six Days

En un expectante cuarto lugar se mantiene la selección de Chile Junior concluida la penúltima etapa de los Six Days Internacionales de Moto Enduro, en Italia, que terminan este sábado con la especialidad del motocross, y donde Italia mantiene la punta en la categoría.

Los juveniles pilotos Eloy de Gavardo (Fantic), Agustín Cortés (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna) se posicionaron en el cuarto puesto a 49 minutos, 5 segundos y 31 centésimas de los líderes, Italia, con un total de 12 horas 25 minutos 14 segundos 33 centésimas para los cinco días de carrera.

La participación de los nacionales ha sido destacada, pero no ha sorprendido a los diferentes seleccionados que compiten desde el lunes en la versión 95° de certamen, pues Chile ya ocupó el cuarto lugar en los Six Days de Chile en 2007 y 2018, y fue sexto en 2019 en Portugal, lo que demuestra el alto estándar de la especialidad motociclística en Chile, con dos fechas del Campeonato del mundo realizadas en 2013 y 2015, y los dos Six Days en La Serena y Viña del Mar, al margen de los pilotos internacionales como Carlo de Gavardo, Francisco Chaleco López, Benjamín Herrera y Ruy Barbosa, entre otros.

En la categoría Clubes, Chile 1 integrado por Matteo de Gavardo (Husqvarna), Javier Gárate (KTM) y Enzo Pellegrini (Husqvarna), está en la ubicación 22° con un tiempo acumulado de 13 horas, 37 minutos, 55 segundos y 98 centésimas. Chile 3 se ubica en el lugar 40 con Matías Moya (Husqvarna), Luciano Collantes (Husqvarna) y Benjamín Maluenda (Fantic). Chile 2 marcha en el puesto 116 con Vicente Miranda (Husqvarna), John Medina (KTM) y Mauricio Reginato (KTM). Finalmente, Chile 4 se ubica en la posición 147 con Francisco Aranda (Fantic) y Carlos González (Husqvarna).

En la competencia por equipos del World Trophy, Italia se llevó la victoria del día, pero fue perseguida en cada paso por España, que terminó solo 21 segundos por detrás, mientras que Estados Unidos encabezó una vez más la categoría del Trofeo Mundial Femenino.

El FIM International Six Days of Enduro (ISDE) termina esta sábado 4 con la prueba final del motocross, en un circuito de 1.000 metros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa