Benjamín Herrera y Tania González son los campeones del Nacional de Enduro FIM

El talquino Benjamín Herrera (Beta) y la curicana Tania González (Husqvarna) se consagraron campeones de Chile en las principales categorías del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, cuyas últimas fechas se disputaron en la playa y cerros costeros de Pichilemu, con la participación de 210 pilotos de todas las edades.

Benjamín Herrera (24 años) sumó 150 unidades en la serie E3 para las motos más potentes del certamen,ganando la sexta y séptima fechas. En tanto, Tania González (21 años) hizo lo propio en Mujeres al totalizar 162 puntos.

“Venía llegando de Estados Unidos donde corrí en dos pruebas internacionales muy exigentes. Así que ganar las dos fechas y ser campeón por quinta vez de Chile, me enorgullece. Ahora espero representar de la mejor manera a Chile en los Six Days. La idea es estar entre los top cinco del mundo como selección”, indicó Benjamín Herrera.

“Estoy muy orgullosa de ser la número uno. Son años de correr, pues lo hago desde chica en mi tierra (Curicó). Espero rendir de la mejor manera para los Six Days, que es mi objetivo junto a las otras dos chicas que me acompañarán. Son dos meses que quedan para seguir preparándome”, indicó Tania González, quien se dedica por completo a las motos a sus 21 años.

De esta manera se cierra el torneo nacional, mientras que los Seleccionados de Enduro, tanto en damas como varones, comenzarán las etapas finales de su preparación para los Six Days de Enduro, evento mundial que se realizará el próximo mes de noviembre en Viña del Mar.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Nacional Enduro FIM
Foto: Claudio Olguín