Con broche de oro se cerró la semana para la tenista nacional Fernanda Brito, quien este domingo conquistó los títulos de singles y dobles del ITF 15K de Asunción, Paraguay.
En la competencia individual, Brito, 326 WTA y primera sembrada del cuadro, derrotó por un doble 6-3 a la brasileña Gabriela Ce (577 WTA).
De esta manera, la chilena suma su séptimo torneo consecutivo en lo que va de la temporada, sumando así los puntos necesarios para ingresar al grupo de las 300 mejores tenistas del mundo.
Más tarde, en la competencia de dobles, Brito (422 dobles WTA) y la local Camila Giangreco (455 dobles WTA) confirmaron su condición de máximas favoritas, derrotando en la final a la dupla de la brasileña Marcela Bueno (1133 dobles WTA) y la rusa Anastasia Shaulskaya (sin ranking), por un marcador de 6-0 y 6-2.
Este es el sexto título de dobles que la chilena consigue en lo que va de esta temporada, lo que le permitirá acercarse al lugar 400 del ranking de la WTA.
El próximo desafío de la chilena sería el ITF 15K de Buenos Aires, el cual se disputará la semana del 17 de septiembre, ya que al momento de escribir esta nota no aparecía entre las inscritas en el ITF 15K de Luque, también en Paraguay.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gentileza @fernandabrito5