Benjamín Hites cerró la temporada del GT World Challenge en el quinto lugar de la serie Silver

Un emocionante cierre de temporada 2020 vivió este domingo el piloto nacional Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) en la última fecha del GT World Challenge de Europa y de la Copa Endurance, con la disputa de los 1.000 kilómetros de Paul Ricard (Francia). El chileno desarrolló una buena actuación al volante del auto #89, que lo ubicó en la 5° posición de la categoría Silver.

Hites y sus compañeros de equipo, los suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, fueron de menos a más durante las seis horas totales de competición, que estaban distribuidas en dos horas de conducción para cada uno.

Fontana fue quien comenzó la jornada partiendo desde el octavo lugar para entregar el relevo en la cuarta ubicación de su serie. Luego, fue el turno de Hites, quien llevó a la máquina a su máximo desempeño bajo la lluvia subiendo al tercer lugar, momento en que entregó el auto a Légeret. Este último no pudo afiatarse en el circuito, cruzando la meta en el quinto puesto de la serie.

Tuvimos una clasificación muy mala, pero pudimos dar vuelta la carrera. Alex Fontana hizo un trabajo increíble de llevar el auto del 8° al 4° lugar. En esa posición tomé el #89 para defenderme y atacar cuando podía porque el AMG en seco no era estable, pero avancé al tercero cuando la pista se humedeció por la lluvia pasando al que me antecedía, quien estaba tercero en el campeonato. Después vino el turno de mi compañero Lucas Légeret, pero no se pudo acomodar al circuito y concluyó quinto. Estuvimos cerca del podio. Para mí este fue un año de aprendizaje, de mucha adaptación a la categoría. Tuve podios (3), roces en la pista, todo lo que uno vive en este tipo de competencias tan intensas. Termino contento con mi actuación en el GT World Challenge”, dijo Hites una vez terminada la carrera.

Con esto, el trío, además del quinto lugar de la categoría Silver, obtuvo el puesto 22 en la tabla general. El vencedor de la división Silver fue el Lamborghini del equipo Barwell Motorsport, piloteado por Patrick Kujala, Alex MacDowall y Frederik Schandorff.

En el ranking anual de la categoría Silver, Benjamín Hites se posicionó dentro de los cinco primeros lugares con 98.5 puntos. El título de esta serie fue para el argentino Ezequiel Pérez Companc, quien alcanzó un puntaje de 122.5.

Benjamín Hites y su equipo permanecerán en Europa para diseñar lo que será la temporada 2021, tras una temporada 2020 donde destacó la obtención de un triunfo y un segundo lugar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites