Benjamín Hites competirá en los 1000 kilómetros de Paul Ricard

Será un duro viernes y sábado para el piloto nacional Benjmín Hites quien, junto a sus compañeros David Perel (Sudáfrica) y Nicolás Varrone (Argentina), disputará los tradicionales 1.000 Kilómetros de Paul Ricard, evento donde participará un total de 47 autos de las tres categorías (Pro, Silver y Pro-Am), en una competencia que largará al atardecer de Le Castellet y que concluirá de noche tras seis horas de carreras. Los tres volantes se dividirán los turnos cada una o dos horas, según lo distribuya el jefe del equipo del Team Rinaldi Racing.

Será una prueba muy larga y compleja, porque partiremos con algo de luz natural, pero la mayor cantidad de horas será de noche, así que el esfuerzo será mayor. El año pasado salimos quinto, así que este año pretendemos una mejor posición en nuestra categoría (Silver)”, dijo Hites, quien en las últimas horas sumó un nuevo auspiciador a su carrera, la marca de vinos y espumantes Caballo Loco, perteneciente a la Viña Valdivieso.

La tercera fecha de la temporada del GT World marca el décimo año del escenario galo como parte del calendario de la Copa de Resistencia en su segunda carrera.

Las pruebas del ESport y Fanatec GT World Challenge serán transmitidas en directo este sábado 29 en las cuentas de Youtube y Facebook de SRO, así como en el sitio web Fanatec GT World Challenge de Europa Powered by AWS.

Además de un programa repleto en la pista este viernes 28 y sábado 29, el fin de semana también contará con el segundo concurso virtual Fanatec ESports GT Pro Series después del exitoso lanzamiento del mes pasado en Monza.

El Fanatec ESports Arena albergará una carrera Assetto Corsa Competizione de una hora en la que los pilotos del mundo real lucharán por puntos cruciales para los campeonatos de sus equipos.

En la fecha inicial el 17 y 18 de mayo en Monza, Benjamín Hites conquistó el tercer puesto luego de partir último por una penalización (27°), hasta cruzar la meta en zona de podio. En esta ocasión, el chileno pretende nuevamente estar entre los primeros tres lugares de la competencia virtual, al igual como espera hacerlo en la carrera real.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites