Triatletas chilenos y protocolos sanitarios internacionales marcarán el Ironman 70.3 Pucón 2022

Con optimismo y a toda máquina trabaja el Club Deportivo Universidad Católica en la organización del Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón 2022 para cumplir con el protocolo sanitario y generar un entorno seguro para realizar la “carrera más linda del mundo” el domingo 9 de enero próximo.

La mayor fiesta del triatlón sudamericano ya cuenta con 1.900 inscritos, 90% de ellos nacionales, con la posibilidad de llegar hasta los 2.200 deportistas que recorrerán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote por el balneario lacustre de la región de región de la Araucanía. Respecto de la participación de extranjeros, la organización espera contar con el apoyo de las autoridades para el ingreso de los triatletas elite.

El director general del certamen, Guido Cornejo, aseguró que están trabajando con entusiasmo y esperanza porque ven como el proceso de vacunación nacional está avanzando y generando un auspicioso escenario para los próximos meses. Además, han tenido conversaciones con autoridades de gobierno y comunales quienes están impulsando el retorno de este tipo de eventos.

Estamos enfocados en producir un evento deportivo que cumpla con los protocolos sanitarios, y si bien la última palabra la tendrá la autoridad de salud, un equipo multidisciplinario de profesionales ya se encuentra enfocado en ofrecer a los triatletas, un evento con los más altos estándares de seguridad, en el que puedan vivir una real experiencia deportiva. Adicionalmente hemos tomado contacto con triatletas nacionales, que alcanzaron a viajar a algunos eventos deportivos, antes del cierre de fronteras, quienes nos han transmitido su experiencia. De esas reuniones hemos concluido que los protocolos sanitarios que estamos considerando para el Herbalife Iroman 70.3 Pucón 2022, están de acuerdo con las normas internacionales”, señaló Cornejo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa