Benjamín Hites competirá este fin de semana en el Ferrari Challenge

Su segunda experiencia en la competencia norteamericana Ferrari Challenge vivirá entre el viernes 9 al domingo 11 de marzo el piloto chileno de 18 años Benjamín Hites, quien, como integrante del equipo The Collection correrá en la categoría profesional en el Circuito Las Américas de Austin, Texas.

El joven deportista nacional estuvo hace dos semanas en el inicio de la Top Race Series de Argentina por el team Fiat Octanos Competición y vuelve a la Ferrari Challenge, donde en la fecha inicial en Daytona ocupó los puestos 13° y 10° en los días de competencia en su debut absoluto en este torneo monoplaza.

“Me preparé en Austin y luego en un simulador en Santiago para esta segunda fecha de la Ferrari Challenge. Le saqué mucho provecho a esas dos instancias. También enfaticé el trabajo en el gimnasio y revisé muchos videos de lo que hice para seguir mejorando. Me siento muy bien de cara a este nuevo desafío en Estados Unidos y estoy mentalizado al cien por ciento para llegar con buenas expectativas a Austin”, dijo Hites.

El deportista chileno, nacido el 3 de mayo de 1999, llegó a la Ferrari Challenge en Daytona para participar de la serie Amateur, pero debido a sus buenos tiempos en los entrenamientos los organizadores le solicitaron que subiera a la categoría Profesional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Bill Torres

Recomendamos