Benjamín Hites debutó con récord y pole position en el GT Masters de Alemania

Este sábado se disputó la primera jornada de la primera fecha del torneo alemán ADAC GT Masters, en un día que fue de dulce y agrás para el piloto nacional Benjamín Hites.

¿Qué sucedió?

La jornada comenzó de gran manera para Hites, quien marcó el récord de pole position en Hockenheim, marcando un registro de 1 minuto, 37 segundos y 358 milésimas.

Con esta marca, Hites superó la plusmarca de la categoría, realizada hace seis años por el austriaco Philipp Eng.

El récord le permitió no solo quedarse con la pole position sino que también ganar el premio ‘Pirelli Pole Position’.

En la carrera propiamente tal, el auto del chileno y el italiano Marco Mapelli terminó en la octava posición.

Más detalles

Tras su buena clasificación, que le entregó la pole position, el auto de Hites sufrió un pinchazo en la rueda delantera izquierda cuando recién se cumplían 10 minutos de carrera, debiendo entrar a los pits, retrasándose hasta la undécima posición.

En el minuto 35 de la carrera se realizó el cambio de piloto, tomando el volante el italiano Mapelli, quien cruzó la meta en el octavo lugar.

Declaraciones

Benjamín Hites: “La clasificación fue muy divertida, lo disfruté. Pude llevar mis neumáticos Pirelli a la ventana de temperatura óptima. El hecho de poder llevarme el trofeo con la vuelta más rápida a Chile me enorgullece mucho. Adelantar es bastante difícil en Hockenheim, por lo que la pole position fue aún más importante, pero en la carrera tuvimos un pinchazo que nos privó de estar en el podio”.

Los ganadores

La dupla del alemán Tim Zimmermann y el neozelandés Jaxon Evans, campeones vigente de la categoría, se quedaron con la primera carrera, marcando un tiempo de 1 hora, 02 minutos, 40 segundos y 805 milésimas.

Carrera 2

Este domingo, a partir de las 03:00 hrs de Santiago, se realizará la clasificación para la segunda carrera del fin de semana. Esta última largará a partir de las 07:00 hrs de nuestra capital.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto: Prensa Benjamín Hites