Jorge Martínez y Tadeo Rosselot ganaron la primera jornada del RallyMobil de Chillán Viejo

Este sábado comenzaron a disputarse las especiales del RallyMobil de Chillán Viejo, la tercera fecha de esta temporada 2023.

¿Qué sucedió?

Jorge Martínez logró el primer lugar en la categoría RC2 Pro mientras que Tadeo Rosselot se alzó como el mejor de la jornada en la categoría Rally 4.

Más detalles

La jornada sufrió algunos inconvenientes en la mañana, ya que la espesa neblina obligó a la neutralización de las especiales 2 y 3.

En la categoría RC2 Pro se vivió una apasionante lucha entre Martínez (CB Tech Rally) y el actual campeón Alberto Heller (Joker Rally Team).

Fue el piloto penquista quien logró terminar como el mejor del día, superando a Heller por apenas 1.4 segundos.

Tercero fue Emilio Fernández (Susaron Rally Team), quien realizó una espectacular remontada tras sufrir un pinchazo en las especiales matutinas.

En los autos de tracción simple (categoría Rally 4) la situación fue distinta, ya que el viñamarino Tadeo Rosselot (Rosselot Rally Team) ganó todos los tramos cronometrados del día.

Segundo en esta categoría fue el penquista Patricio Muñoz (Eme Racing) mientras que tercero terminó su coterráneo, Felipe Padilla (Padilla Motorsports).

En R2, la etapa fue ganada por Felipe Arenas (Megafiltros), quien aprovechó los problemas técnicos que afectaron al español Luis Martínez.

El segundo lugar de la categoría R2 fue para Kristian Domke (Domke Racing) mientras que el tercer lugar fue para Rodolfo Iglesias (R21 Rally Team).

Podios primera jornada

Categoría RC2

  • 1° Jorge Martínez/ Alberto Álvarez, Skoda Fabia, 37m45.0sg
  • 2° Alberto Heller/ Luis Allende, Citroën C3, + 1.4s
  • 3° Emilio Fernández/ Rubén García, Skoda Fabia, + 28.4sg

Categoría RC4

  • 1° Tadeo Rosselot/ Sebastián Olguín, Peugeot 208, 41m44.9sg
  • 2° Patricio Muñoz/ Miguel Recalt, Peugeot 208, + 40.5sg
  • 3° Felipe Padilla/ Sebastián Medrano, Peugeot 208, + 1m11.03sg

Declaraciones

Jorge Martínez: “Aún falta una etapa más de carrera, pero estoy muy contento por el resultado de hoy y por la inyección anímica que genera esta victoria al equipo. Necesitábamos un día así luego de los infortunios que sufrimos en las dos fechas anteriores. ‘Beto’ Heller nos dio un verdadero cachetazo al superarnos en la general tras la penúltima especial, pero salimos con todo en el último tramo, recuperando el liderato para terminar llevándonos el triunfo. Mañana no tenemos margen para especular. Debemos seguir atacando para ir en busca de la victoria del rally”.

Tadeo Rosselot: “Estamos muy contentos con lo que realizamos el día de hoy, fuimos muy contundentes y corrimos de gran forma. Está siendo un muy lindo 2023 para nosotros y esperamos seguir así para, porqué no, soñar con el campeonato”,

Jornada final

Este domingo se bajará el telón del RallyMobil de Chillán Viejo, en una jornada de competencias que comenzará a las 08:12 hrs.

Las tripulaciones deberán recorrer 6 especiales cronometradas, con paso por los sectores de Vista Bella, Rucapequén y Fundo Porvenir.

Será en Fundo Porvenir donde también se realizará el tramo Power Stage, el que entrega un puntaje extra de 3, 2 y 1 puntos, a los tres primeros clasificados.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto: Prensa RallyMobil