Benjamín Hites debutó en el GT Open con el tercer mejor tiempo de la Práctica 1

Un gran desafío tendrá este fin de semana el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Chile-Caballo Loco), junto a su compañero italiano Fabrizio Crestani, en el debut que tendrá en el campeonato GT Open Internacional por la sexta fecha, que se disputará en el autódromo de Monza (Italia).

En su debut, el piloto cronometró el mejor tercer tiempo de la primera práctica con 1 minuto, 48 segundos y 760 milésimas.

Serán 27 autos en el circuito de 5.793 metros que buscarán la victoria en la categoría europea de autos de Gran Turismo, donde el equipo alemán del nacional, Rinaldi Racing, regresa al certamen después de dos años de ausencia con el número 333 en el Ferrari 488 GT3 Evo.

La dupla más rápida en la práctica 1 fue la pareja de Al Faisal Al Zubair (Omán)-Andy Soucek (Dinamarca) con 1’47”967. Segundo fue Martin Kodric (Croacia)-Ethan Simioni (Canadá) con 1’47”973.

Seguimos tratando de representar a Chile de la mejor manera y buscando buenos resultados, por eso acepté la invitación en el GT Open Internacional en Monza, una pista que conozco bien. Me interesó competir en este torneo porque para 2022 pretendo hacerlo paralelamente en el GT World Challenge y en otro certamen que podría ser el GT Open. En cuanto a la carrera, tengo buenas expectativas para este fin de semana junto a mi compañero Fabrizio Crestani”, indicó el integrante del Team Chile.

La categoría Pro tiene varios candidatos para el podio, donde destacan los líderes de la serie, el danés Frederik Schandorff y el italiano Michele Beretta (Lamborghini), luego de cuatro victorias. También destaca el binomio integrado por el español Andy Soucek y el omaní Al Faisal Al Zubair (Porsche 911), con dos triunfos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites