Benjamín Hites disputará la última fecha del Top Race Series 2019

En un nuevo escenario, el circuito 9 de Julio, concluirá el campeonato de automovilismo de velocidad argentino Top Race Series, donde el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) es uno de los principales actores, ubicándose en el quinto lugar del certamen, pese a ausentarse en dos fechas.

El juvenil piloto de 20 años saldrá a la renovada pista de la Ciudad 9 de Julio, de 4.616 metros, a buscar los máximos puntos para optar a la cuarta posición en la clasificación final de la categoría, en una carrera que será de binomios. El compañero del nacional será su coach y coequipo, el trasandino Fabián Flaqué, quien competirá en la Final 1, del sábado 7, en una carrera a 25 minutos, en tanto que Hites lo hará el domingo 8, en la Final 2, en una prueba a 45 minutos más un giro.

Ambas carreras serán puntuables para el piloto titular que será Benjamín Hites, como ya ocurrió en las dos últimas competencias con buenos resultados para el nacional, quien debió ausentarse en dos carreras por tope de fechas con el Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge, donde concluyó como subcampeón.

Luego de los dos segundos lugares conseguidos en la fecha pasada en Concordia, competiré con mucho optimismo en el circuito 9 de Julio. El objetivo con Fabián Flaqué es ganar las dos finales para ver si puedo alcanzar al cuarto lugar en el ranking”, indicó Hites.

La prueba será compleja en un circuito rápido, que tiene un piso muy gastador de neumáticos que obligará a todos los participantes a buscar estrategias, especialmente en la Final 2 que será a 45 minutos más un giro, bajo un clima que se prevé caluroso.

En los entrenamientos de este viernes 6 buscaremos junto a Fabián (Flaqué) una puesta a punto acorde al circuito, especialmente para no gastar en demasía los neumáticos. Será una competencia de mucha estrategia, pero ambos buscaremos el triunfo”, comentó Hites, quien compite por tercera vez en el equipo Pfening Competición.

La actividad de la duodécima fecha y final del Top Race Series se iniciará este viernes entre las 10:00 y 19 horas con las verificaciones técnicas y administrativas, y los entrenamientos oficiales. El sábado habrá entrenamientos, clasificaciones y la Final 1 del Top Race Series a las 15:42 horas. El domingo la prueba se disputará desde las 11:55 horas, la que será transmitida por el canal TyC Sports.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites