Eduardo della Maggiora presentó su renuncia como CEO de la Corporación Santiago 2023

Una baja no menor sufrió la Corporación Santiago 2023 luego de que se confirmara hoy jueves la renuncia del actual CEO de la entidad, Eduardo della Maggiora.

La información fue dada a conocer por La Tercera, indicando que Della Maggiora decidiera dejar su cargo el pasado lunes, de manera voluntaria e irreclinable, producto de la fuerte división que existe hoy en el directorio de la Corporación.

Según informó el medio nacional, los cinco directores designados por el actual Gobierno, cuando Pauline Kantor era Ministra del Deporte, Soledad Bacarreza, Federico Valdés, Karl Samsing, Cristian Aubert y Pamela Camus, acusan que el actual Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, entrapaba las propuestas de este grupo.

Por su parte, el grupo ligado al COCh, Miguel Ángel Mujica, su vicepresidente, Aquiles Gómez, y el representante del Comité Paralímpico, Alberto Vargas (este último renunció cuando asumió la dirección del Hospital del Tórax), acusaban que las personas designadas por el Gobierno no los tomaban en cuenta e imponían sus ideas por ser mayoría.

De hecho, la misma designación de Della Maggiora como CEO de la Corporación es una muestra de estas discrepancias, ya que fue elegido directamente por Karl Samsing, tras recibir un informe de una empresa de head hunting.

A esto se suma que Samsing, quien se desempeñaba como Presidente del Directorio, presentó su renuncia el pasado jueves, por lo que ahora se deberá buscar un reemplazante.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Santiago 2023