Benjamín Hites logró su segundo título en el automovilismo europeo

La de este domingo fue una gran jornada para el piloto nacional Benjamín Hites, quien logró su segundo título en el automovilismo europeo, específicamente en el GT World Challenge de Europa.

¿Qué sucedió?

En este día se disputó la quinta fecha y final del Campeonato Endurance del GT World Challenge, en el circuito Barcelona-Catalunya, con Hites, el austriaco Clemens Schmid y el holandés Glenn Van Berlo coronándose campeones de la categoría Silver.

Este es el segundo título europeo que Hites logra en su carrea, luego de que el 2022 ganara el GT Open Internacional de Europa.

Más detalles

La carrera fue ganada, en la categoría Silver, por el auto del Grasser Racing Team,el mismo equipo por el que corre Hites, tripulado por Fabrizio Crestani, Gerhard Tweraser y Sam Neary, quienes marcaron un tiempo de 3 horas, 49 segundos y 394 milésimas.

El equipo de Hites, Schmid y Van Berlo llegó en el segundo lugar a solo 410 milésimas por detrás de los ganadores.

La carrera comenzó con Schmid al volante por un hora, quien le entregó el auto a Van Berlo en el segundo lugar. El holandés mantuvo la posición para luego pasarle la conducción a Hites, quien realizó un buen cometido para llegar segundo a la meta.

Ranking

Con los resultados de esta fecha, el ranking quedó comandado por Hites, Schmid y Van Berlo con 116 puntos, coronándose campeones.

Le siguió el auto de Sam Dejonghe, Loris Hezemans y Finlay Hutchison (Audi Comtoyou Racing) con 100 unidades.

Tercero fue el auto tripulado por Alex Aka, Pietro Delli Guianti y Lorenzo Patrese (Audi Tresor Attempto Racing) con 87 puntos.

Declaraciones

Benjamín Hites: “¡¡¡Somos campeones!!! Ganamos el torneo Silver luego de ser segundos en la competencia que la corrimos con inteligencia porque cuidamos y administramos el autos desde la vuelta número uno sin cometer errores. Pudimos sumar los puntos necesarios para salir campeones. Quiero agradecer al Team Grasser, a todos quienes me han apoyado y a mis auspiciadores Shell-Helix, Clínica Meds, Traverso Chile, Maison-Niche, Xerjoff, Luvv, Mindep-IND, Team Chile y a Fadech. En dos semanas más vamos a cerrar el Campeonato GT Masters de Alemania en Hockenheim donde iremos por el triunfo”.

Resumen de la temporada

En esta temporada 2023 del GT World Challenge de Europa, Hites logró 3 pole position, 2 triunfos (las 24 Horas de Spa-Francorchamps y Nürburgring) y 2 segundos lugares (Paul Ricard y Barcelona-Catalunya).

Próxima competencia

El 21 y 22 de octubre, Hites competirá en la sexta y última fecha del Campeonato GT Masters de Alemania, la cual se realizará en el circuito de Hockenheim.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto: Prensa Benjamín Hites