Benjamín Hites logró un sexto y un octavo lugar en el circuito de Brands Hatch

Luego de dos duras carreras de una hora cada una, la dupla integrada por el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) y el español-finlandés Patrick Kujala lograron terminar las dos pruebas con un sexto y octavo lugar en la categoría Silver por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa, cuarta estación además de la Copa Sprint, en la pista británica de Brands Hatch.

Fueron dos competencias con casi cinco horas de diferencia donde el binomio nacional y europeo lucharon por una posición en el podio que se hizo esquiva. En la Carrera 1 estuvieron cerca del podio, pero en la transición del cambio de piloto perdieron segundos que después no pudieron recuperar por un taco en la pista. Y en la Carrera 2, comenzando, a Hites lo chocaron por detrás, sacándolo del circuito a una trampa de arena, de las cual pudo salir casi airoso, pero con problemas en el auto por el golpe.

La jornada doble fue ingrata. En la carrera 1 perdimos el podio en boxes y luego ya no nos pudimos recuperar porque nos tocamos con autos por delante que andaban muy parejos con nosotros. Y en la Carrera 2, partiendo en el grupo, me chocó por detrás Andrea Bertolini (categoría ProAm) y me sacó de la pista. Afortunadamente, pude volver, pero el auto quedó con muchas vibraciones. Luego Patrick (Kujala) recuperó lugares, pudiendo sumar puntos para el ranking”, comentó Hites.

Por su parte, el equipo del chileno, el Team Rinaldi Racing, calificó la jornada de “mala suerte en la segunda carrera. (Hites) ha sido empujado a la grava, pero logró salir. Ese incidente nos dejó atrás al final del grupo”. Con la sexta y octava posición (9° y 18° en la general), Hites quedó 10° en el ranking Silver y 8° en la Copa Sprint.

La Carrera 1 fue ganada en la general por Charles Weerts-Dries Vanthoor (Bélgica). En Silver venció Frank Bird (Gran Bretaña)-Ryuichiro Tomita (Japón). En la Carrera 2 venció en la general Luca Stolz-Maro Engel (Alemania) y en Silver triunfó Oscar Tunjo (Colombia)-Juuso Puhakka (Finlandia).

La temporada del Campeonato Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS Endurance Cup se reanudará el próximo fin de semana con una carrera de tres horas en Nürburgring (3 al 5 de septiembre). Será la octava fecha del certamen, quedando las dos últimas estaciones por correrse en España.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites