Isis Carreño finalizó quinta en el ranking de la Women’s Cup de Europa

Entre las cinco mejores pilotas de Europa terminó su participación en la Women’s Cup del Viejo Mundo la juvenil chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.), luego de concluir quinta en el ranking y en la misma posición en la fecha final del certamen, en una vibrante disputa durante toda la carrera con la italiana Sabrina Della Manna.

La joven de 21 años había clasificado quinta, pero desde la luz verde pasó a ocupar la cuarta posición por dos giros, del total de 10 al circuito de 5.245 metros de Mugello. Pero en dos giros más subió al tercer lugar, para después ser sobrepasada para quedar quinta en las 5, 6 y 7 vueltas.

En la octava vuelta, Carreño avanzó al cuarto lugar y en el penúltimo giro pasó a ser tercera. En una feroz lucha por el podio, fue sobrepasada para quedar quinta, a solo 3 milésimas de Della Manna, es decir por menos de media rueda.

La ganadora de la fecha fue la española Sara Sánchez (Kawasaki) con un tiempo de 21 minutos, 54 segundos y 700 milésimas, seguida de su compatriota Beatriz Neila Santos (Yamaha), quien a la postre se tituló campeona 2021 del torneo. Tercera se ubicó la italiana Sara Cabrini (Yamaha) a 14 segundos 781 milésimas. Cuarta fue la italiana Sabrina Della Manna a 15”196; y quinta la chilena Isis Carreño (Kawasaki) a 15”199 de la ganadora.

Carreño luchó en las siete fechas del certamen por conseguir un peldaño en el podio. Sin embargo, pese a quedar cuarta en cuatro ocasiones, no pudo ante la experiencia y conocimientos de los circuitos de sus rivales.

La campeona del torneo es la española Beatriz Neila Santos con 158 puntos, escoltada por su coterránea Sara Sánchez con 157, la italiana Roberta Ponziani con 90, su compatriota Sara Cabrini con 77 y la chilena Isis Carreño con 76.

La pilota nacional regresará a Chile la segunda semana de septiembre para continuar su participación en el Campeonato Nacional de Motociclismo GP3 y trabajar para su regreso a Europa en 2022.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa